El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, se negó a aceptar que el las vacunas, llegadas hoy, han sido adquiridas con fondos del Presupuesto 2021, y advirtió que exigirá al Ministerio de Salud y a Casa Presidencial que demuestren que ha sido pagadas con fondos del Estado.
«Si el Presidente dice que esas vacunas las ha comprado con el Presupuesto General de la Nación o con dinero del Estado, lo va tener que demostrar; porque en los próximos días, personalmente voy a pedir al Ministerio de Salud y a Casa Presidencial que demuestre con documentos la compra que se ha hecho», dijo Portillo Cuadra.
Aunque el Presidente Nayib Bukele confirmó que el primer lote de vacunas se ha comprado a la farmacéutica AztraZeneca, Portillo Cuadra dijo que su intención es comprobar que no son parte de las que la Organización Mundial para la Salud (OMS), por medio de la iniciativa «Covax» donará a los países pobres.
Tras la llegada del lote de 20,000 dosis del antídoto, El Salvador se convierte en el segundo país de Centroamérica en adquirir las vacunas con fondos públicos.
#VacunasCOVID | El diputado de @ARENAOFICIAL, @PortilloCuadra solicitará al Ministerio de @SaludSV que comprueben con documentos la compra de la vacuna pese a que @opsomsels confirmó que fueron adquiridas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/352yrP19xH
— Última Hora (@ultimahsv) February 17, 2021