El diputado y jefe de la bancada de ARENA, René Portillo Cuadra, salió en defensa de los conductores temerarios, al afirmar que la conducción peligrosa no puede tener una pena de cárcel mayor a 4 años.
«Cuando se hacen reformas penales a la carrera y de manera improvisada, siempre les saldrán mal. Nosotros les dijimos, que la conducción temeraria, no podía ser condenada con una penalidad de 4 años o más, porque la cárcel es la última razón fuerza del Estado para poder castigar, no la primera», dijo en declaraciones a la prensa.
Portillo Cuadra explicó que los diputados que votaron por penas mayores a 4 años para los conductores bajo los efectos del alcohol, dieron cuenta de que la penalidad debía ser menor.
«Solo en El Salvador una persona por manejar obviando ciertas normas de tránsito se va ir cuatro años preso, entonces ahora se dieron cuenta del error y modifican y bajan a tres años, como originalmente estaba», dijo en torno a las reformas al Artículo 147-E del Código Penal relacionado con el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, aprobadas este miércoles.
#DeclaracionesDePrensa | «Cuando se hacen reformas penales a la carrera, siempre les saldrán mal. Nosotros les dijimos, que la conducción temeraria, no podía ser condenada con una pena de 4 años o más, porque la cárcel es la última fuerza del Estado para castigar, no la primera». pic.twitter.com/bhskoto8Vk
— Grupo Parlamentario ARENA (@ARENAfraccion) November 4, 2021