El diputado de la Asamblea Legislativa por ARENA, René Portillo Cuadra, advirtió que su partido no quiere que las mesas de diálogo giren únicamente alrededor de la aprobación de préstamos.
«No queremos que las mesas de diálogo solo se vuelvan temas de más préstamos, así no resolvemos problemas de salvadoreños.» @PortilloCuadra pic.twitter.com/cv8JfiAMBR
— ARENA (@ARENAOFICIAL) 12 de febrero de 2017
Durante esta semana, el Ministerio de Hacienda solicitará a la Asamblea Legislativa autorización para emitir $282 millones en bonos. Según la petición, estos recursos servirían para cubrir las partidas del presupuesto que no tienen fondos asignados y que ARENA exige financiar.
En este mismo sentido, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), de ARENA, Mauricio Interiano, indicó que el partido no dará sus votos para más préstamos si antes no se cumplen los acuerdos de noviembre.
“Nosotros fuimos claros. Mientras no se cumpla el acuerdo que se firmó, que se refleje que realmente quieren hacer algo responsable y que están tomando todas las medidas posibles antes de tener que cargar al pueblo salvadoreño con más impuestos y más gastos; mientras eso no se dé, nosotros no podemos continuar aprobando préstamos”, sentenció Interiano.
Aparte de los $282 millones, el mismo presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, llamó a ARENA a votar por otro préstamo de $100 millones para el ramo de Seguridad.
Ambas partidas (pensiones) no fueron incluidas en el presupuesto de este año y sin embargo fue aprobado con los votos del partido gobernante FMLN y diputados de PCN, GANA y PDC.