El diputado René Portillo Cuadra o desconoce la Constitución o la interpreta conforme a su conveniencia y la de su partido, al afirmar que el Consejo de Ministros no tiene la facultad de convocar a la Asamblea Legislativa a sesión extraordinaria.
«La única ocasión en la Constitución del 83, en la que el Consejo de Ministros puede, incluso tomar decisiones, no solo convocar, es cuando hay guerra, epidemia, catástrofe u otro impedimento de carácter nacional, valga la redundancia, que impida que la Asamblea esté reunida, y ese no es el caso», dijo.
El parlamentario arenero olvida que las estructuras criminales le han declarado la guerra al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que, a pesar de los buenos resultados del #PlanControlTerritorial en la disminución de homicidios y desapariciones de personas, las pandillas continúan atacando a la PNC y al Ejército.
Con base en el Art. 167 de la Constitución, el Consejo de Ministros convocó a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria, el próximo domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, para tratar, como punto único, la aprobación de $109 millones para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, que las bancadas de ARENA y del FMLN vienen boicoteando desde julio del año pasado, cuando el Ejecutivo presentó la solicitud de los fondos.
Los recursos, ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), serán invertido en equipar con tecnología de punta a la Policía Naciona Civil y la Fuerza Armada, para un combate más eficiente de las pandillas y la delincuencia en general, según lo ha explicado hasta la saciedad el Gabinete de Seguridad ante la Comisión de Hacienda
#Teleprensa33 | «El presidente (@nayibbukele) y el Consejo de Ministros no tiene la facultad para convocar a la @AsambleaSV. La única forma es en guerra o calamidad nacional»: @PortilloCuadra, diputado de @ARENAOFICIAL. #Política
— Teleprensa33 (@Teleprensa33) February 7, 2020
Vía: @cmendezmadrid pic.twitter.com/Z1hZsssC56