El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, afirmó que fue la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, diputada Lorena Peña, quien decidió alquilar un salón en Cajamarca, un exclusivo centro de convenciones ubicado en la cima del volcán de San Salvador, para discutir las reformas al sistema de pensiones.
El legislador opositor afirmó que era un abuso el hecho que se pagara por un lugar extra si ya existen espacios para el estudio de reformas en el Congreso. Portillo Cuadra aseguró que el plato de comida costó $10 aproximadamente, y que no son organismos cooperantes los que cubrieron los gastos.
“Definitivamente no se justifica bajo ningún punto de vista el que se vayan a alquilar lugares y se pague alimentación teniendo lugares en la Asamblea Legislativa donde se puede sesionar perfectamente. Si no quieren interrupción que dejen el celular en su casa, pero ese no puede ser argumento para justificar alquileres y la gente sin medicina en los hospitales. Este tipo de decisiones es una decisión abusiva del FMLN y de los partidos que le acompañan”, declaró el político arenero.