El diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, rechazó ayer reincorporarse a la mesa de negociación sobre el tema de pensiones porque los acuerdos que ahí se toman no se cumplen en la realidad. El legislador afirmó que si el Gobiern considera que es necesaria la reforma, que utilicen los medios convencionales y presenten una nueva propuesta para su respectiva discusión en la comisión de Hacienda de la Asamblea.
“El gobierno lo que quiere es reformar y crear una ley para saquear el fondo de ahorro de los trabajadores. Para eso no nos podemos sentar, ARENA no se puede prestar a una mesa falsa donde lo único que quieren es reformar la ley para que el gobierno haga uso del fondo de ahorro de los trabajadores”, dijo Portillo Cuadra.
El recién pasado 28 de enero, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que la reforma de pensiones tiene carácter urgente porque es un factor clave en el déficit fiscal que perciben las finanzas públicas.
“ARENA debe regresar a las mesas de negociación, no es posible que ellos se hayan retirado de las mesas… hay que buscar el diálogo. Ellos deben de contribuir en la búsqueda de las soluciones de este país”, dijo el mandatario.