Personal del Viceministerio de Transporte Terrestre (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan por segundo día consecutivo, verificando que las unidades del servicio público de pasajeros no aumenten las tarifas establecidas, como parte de las 11 medidas implementadas por el Gobierno para paliar la crisis económica que afecta a los salvadoreños, pero que tiene causa internacionales.
«Vamos a continuar con este trabajo organizado en todas las instancias del Gobierno, para que haga cumplir la instrucción que tenemos: que se respeten las tarifas del transporte», dijo el titular del VMT, Saúl Castelar, durante un recorrido por algunos puntos de control en la zona metropolitana de San Salvador.
Este sábado se han establecido más de 200 puestos de control, para inspeccionar autobuses y microbuses, a fin de que cumplan con el cobro exacto del pasaje; además se verifica que los conductores cuenten con la documentación en regla para poder circular y manejar las unidades.
Otros equipos interinstitucionales han sido desplegados a gasolineras, para verificar la entrega exacta y la calidad del combustible que adquieren los automovilistas; asimismo se verifica que las gaseras cumplan con el llenado exacto de los cilindros de gas propano.
#11MedidasAnteLaInflación | “Vamos a continuar con este trabajo organizado en todas las instancias del Gobierno, para que haga cumplir la instrucción que tenemos: que se respeten las tarifas del transporte”, indica el viceministro de Transporte (@VMTElSalvador), @scastelar. pic.twitter.com/btsI5TCwJo
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 12, 2022