Este día, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) llevó a cabo, por primera vez en su historia, intervenciones quirúrgicas de cateterismo cardíaco. El equipo de Cardiología Estructural fue el encargado de realizar las operaciones a los pacientes.
«Hemos realizado con éxito grandes procedimientos. Hemos logrado cambiar una válvula del corazón y hacerse un procedimiento sencillo, se han hecho a través de un procedimiento no invasivo, por medio de un cateterismo», explicó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.
De acuerdo con Ayala Guerrero, este tipo de operaciones permite que los pacientes puedan recibir el alta médica el mismo día de la intervención. Caso contrario con las cirugías, donde se realizaba una incisión en el pecho y debían estar hospitalizados durante 10 días.
El Gobierno de El Salvador sigue con una transformación histórica del sistema de salud, brindando servicios de primer nivel con tecnología de última generación. El objetivo principal es proporcionar atención de calidad a la población salvadoreña.