La sesión plenaria número 10 será histórica, pues por primera vez el pleno elegirá a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sin previamente haber sido impuestos por unos cuantos diputados de la Comisión Política, como se hizo en anteriores legislaturas.
«Por primera vez no se pasa, en este pleno, una lista decidida por unos pocos», dijo el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, quien detalló los nombres de los aspirantes a ocupar dichos cargos en la Sala de lo Constitucional.
Este día, la nueva legislatura hará historia porque al fin los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se elegirán en el pleno, de forma transparente, sin negociaciones oscuras y sin maletines negros.
Por fin se tendrán magistrados que velen por la justicia del país y no por los intereses de unos pocos, que por lo general eran los financistas de los partidos que los proponían, según el sentir de los parlamentarios de la Bancada Cyan.
Los diputados de la @AsambleaSV someten a discusión el Dictamen 3 de la Comisión Política.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) June 30, 2021
“Por primera vez no se pasa, en este pleno, una lista decidida por unos pocos”, señala el parlamentario @ChrisGuevaraG, sobre los candidatos a magistrados de la @CorteSupremaSV. pic.twitter.com/deuKs7nJGL