El Juzgado de Instrucción de Ilopango, dejó en libertad al alcalde arenero de ese municipio, Adán de Jesús Perdomo, debido a negligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso de investigaciones.
Perdomo estaba acusado de peculado, luego que la Policía encontrara el 29 de octubre del 2020 en la sede de ARENA de Ilopango cientos de paquetes alimentarios, que presuntamente habían sido hurtados por empleados municipales bajo órdenes del jefe edilicio.
El alcalde fue capturado el pasado 30 de noviembre, pero el 4 de diciembre el Juzgado de Paz de Ilopango lo dejó en libertad con medidas sustitutivas a la detención, como presentarse a firmar cada ocho días, no salir del país y no cambiar de domicilio.
El pasado 29 de enero el Juzgado de Instrucción suspendió la audiencia preliminar contra Perdomo, debido a que la representación fiscal no se presentó.
Finalizó audiencia preliminar contra alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, con sobreseimiento definitivo. pic.twitter.com/wT6Z3VGTe4
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) February 4, 2021