La falta de interés por la salud del pueblo, de parte de los diputados, especialmente de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, puede hacer que el país pierda un financiamiento de $250 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
«Si la Asamblea Legislativa no ratifica el préstamo de $250 millones con el BID para contingencia del COVID-19, se perderán esos recursos», expresó el funcionario.
El crédito forma parte de un paquete de $550 millones del BID y $20 millones del Banco Mundial, que están pendientes de que la Asamblea los ratifique en la próxima plenaria, caso contrario al menos el préstamos de $250 millones se perderá, porque los términos para el desembolso vencen esta semana.
#PréstamoBID | La falta de colaboración por parte de la Asamblea para aprobar un préstamo de $250 millones con @el_BID puede llevar a que ese financiamiento se pierda, aunque el Ejecutivo hizo todo su trabajo a tiempo.https://t.co/8D0w0U3vuz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 27, 2020