El Juzgado 4° de Sentencia de San Salvador, dejó en libertad a los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, acusados de malversar los fondos de las tiendas penitenciarias, luego de que hiciera una interpretación equivocada de las declaraciones de los testigos, afirmó uno de los fiscales del caso.
«La representación fiscal ha descubierto que ha analizado o valorado en forma incorrecta la declaración de un testigo, manifestando que este recibió dinero de los fondos de las tiendas institucionales, para la labor de inteligencia, cuestión que no se manejó así en vista pública», dijo.
El fiscal añadió que el Ministerio Público espera conocer el fallo por escrito para analizar la interposición del recurso correspondiente, pues no se encuentra conforme con la decisión tomada por el dicho tribunal.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) los periodos auditados comprende entre 2012 y 2014, en las que se acusa a Rodil Hernández por un monto de $121,238.69, mientras que a Nelson Rauda por la cantidad de $87,154.50.
#CentrosPenales | ⚠️Fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas explica que Tribunal 4o. de Sentencia ha absuelto a Nelson Rauda y Rodil Hernández debido a una interpretación errónea de las declaraciones de testigos. pic.twitter.com/EQ7drxNTLj
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 24, 2019