El Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, denunció hoy que por intereses políticos y personales, los diputados no quieren aprobar los fondos para la #Fase2 del #PlanControlTerritorial.
El pasado 5 de septiembre el Viceministro de Hacienda, Óscar Anaya, presentó a la Asamblea Legislativa la solicitud de un préstamo de $91 millones, aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
«Hay intereses políticos, por eso no aprueban en la Asamblea Legislativa los fondos de la Fase II del #PlanControlTerritorial», dijo el funcionario en la entrevista Morning Club.
El préstamo incluye más 28 millones de dólares para capacitación de 100,000 jóvenes en arte, cultura y deferentes oficios para generarles opciones de insertarse a la actividad productiva.
Sin embargo a la fecha los legisladores, especialmente los de ARENA, FMLN, PDC y PCN continúan retardando su aprobación.
«Hay intereses políticos por eso no aprueban en la Asamblea Legislativa los fondos de la Fase II del #PlanControlTerritorial”, agrega @GABEHASH, presidente de @CIFCOSV pic.twitter.com/E9PSOYARLR
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 22, 2019