Por escena gay, diputada de ARENA pide restringir «La Bella y la Bestia» a menores de edad

Por Redacción UH

La diputada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Lucía Ayala de León, dio iniciativa de ley a la petición de iglesias evangélicas de El Salvador, para que el Ministerio de Gobernación prohíba a menores de edad la película «La Bella y la Bestia», a exhibirse en cines de San Salvador a partir del 16 de marzo.

La legisladora explicó haber recibido a representantes de la Asociación de Iglesias Evangélicas Santa Tecla Organizada para Cristo, quienes le expusieron su preocupación por el alto contenido homosexual del filme y le pidieron que intercediera ante el Ministerio de Gobernación para que se prohíba la exhibición de la cinta en el país.

Sin embargo, dijo que esto último no es competencia de los diputados, por presentó una pieza de correspondencia para solicitar al pleno que emita un recomendable al Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, para que solicite a la Dirección General de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión clasificar la película como prohibida para menores de 18 años.

La diputada Ayala de León retomó la inquietud de los representantes de iglesias evangélicas, debido a que la exposición de este tipo de contenidos cinematográficos puede afectar la salud mental de los menores de edad, porque “aún no tienen bien definida su orientación sexual”.

“En el recomendable se va a pedir que las autoridades de la Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión, del Ministerio de Gobernación, que vea todo el material cinematográfico de «La Bella y La Bestia» para que decidan restringir su exhibición a menores de edad”, añadió.

La carta de los representantes de las iglesias evangélicas está firmada por varios pastores, entre ellos Josué Roberto Anaya soriano, afirmó la diputada de León.
También comentó que se interesó en el tema, a raíz de que en otros países como Malasia y Rusia la cinta «La Bella y La Bestia» ha sido restringida para menores de edad por contener una escena “Gay”.