Trabajadores de la alcaldía de San Salvador se mantienen este jueves en paro de labores, por cuarto día consecutivo, en demanda de que el edil, Ernesto Muyshondt pague las retenciones laborales, detenga la privatización de la recolección de basura y los despidos y suspenda el alza de tasas municipales.
«Cuarto día de Huelga Pacífica, señor alcalde Ernesto Muyshondt comprenda lo único que pedimos es 1) Que pague las retenciones, de eso dependen nuestras casas, 2) Detenga la privatización y los despidos, 3) Suspenda el aumento a las tasas municipales, los capitalinos ya no podemos pagar más» Se pronunció ASTRAM en su cuenta de Twitter.
Según miembros de ASTRAM el alcalde Muyshondt tiene más de un año de no pagar las retenciones de AFP, créditos bancarios y de vivienda, cuotas del Seguro Social y descuentos de cuotas de la Procuraduría General de la República, entre otras.
Asimismo han denunciado que el año pasado Muyshondt despidió a más de 500 empleados, para quienes exigen su reincorporación laboral y tiene bajo la manga un proyecto de privatización de la recolección de basura, que significará más despidos de trabajadores.
De acuerdo a voceros del sindicato el jefe edilicio de San Salvador tiene proyectado aumentar las tasas municipales a partir del próximo 1 de marzo, bajo la excusa que con ello se pagará el servicio de video vigilancia instalado por una empresa colombiana, de la cual no ha revelado su nombre ni quiénes son los socios.
4to día de Huelga Pacífica Sr Alcalde #NetoMuyshondt comprenda lo único que pedimos es 1) Que pague las retenciones, de eso dependen nuestras casas
— ASTRAM | Asociación de Trabajadores Municipales (@AstramOficialSS) January 14, 2021
2)Detenga la privatización y los despidos.
3)Suspenda el aumento a las tasas municipales los capitalinos ya no podemos pagar más pic.twitter.com/lpPBa6Y9Ss