Por alta demanda de productos de construcción, carga crece 52 % en Puerto de Acajutla

Por Redacción UH

En el primer semestre del 2025, la carga en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate ha crecido 52 %, de enero a julio en la terminal portuaria se atendieron 503,985.9 toneladas, 171,774.4 adicionales, comparado con el mismo periodo, pero del año pasado, según datos brindados por la Unión Portuaria del Pacífico (UPDP), sociedad creada por la empresa turca Yilport.

«Esto es un poco del éxito que está teniendo El Salvador, el desarrollo que está teniendo El Salvador, porque hay muchos proyectos de infraestructura, el nuevo estadio, el nuevo aeropuerto y muchos proyectos de construcción, que hacen esta carga general, que en su mayoría es producto de acero, hierro y materiales de construcción», expresó el gerente de UPDP, Luis Canto.

Canto explicó que este repunte se debe al incremento de la demanda de materiales de construcción debido a la ejecución de proyectos inmobiliarios privados y grandes construcciones como el nuevo estadio nacional y el Aeropuerto del Pacífico.

Nota de referencia: https://diario.elmundo.sv/economia/carga-en-el-puerto-de-acajutla-crece-52-por-alta-demanda-de-productos-de-construccion