A pesar de que El Salvador está en el punto más alto de contagios de COVID-19, con promedios diarios de 400 casos positivos, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, sigue poniendo en duda la necesidad de una cuarentena estricta de por lo menos 15 días, como la solicitada por el Ejecutivo para aplanar y comenzar a bajar la curva de casos positivos.
Según Ponce, solo se necesita de una cuarentena estricta durante el periodo de vacaciones de las fiestas agostinas, para evitar que la gente vaya a la playa y centros turísticos, porque no se pueden hacer aglomeraciones.
«Creo que vendría bien al país dar una cuarentena estricta en estos días de vacación para tratar de evitar el flujo de pacientes contagiados en la red pública de salud y evitar que el personal médico, paramédico esté sin descansar y ver reducir el número de pacientes en cada uno de los hospitales», dijo en conferencia de prensa.
Pdte. Mario Ponce considera que hay que evaluar si es necesaria una cuarentena – como lo solicita el gobierno – cualquier decisión de esa naturaleza se necesitan 63 votos. pic.twitter.com/Qyen400HBu
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 30, 2020