Varios agentes, que pidieron no citar sus nombres, expresaron su malestar ante la decisión de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), de pagarles $12 por los seis días que estuvieron acuartelados, a raíz de la escalada de asesinatos de miembros de la institución ocurrida la semana pasada.
Usuarios de las redes sociales, ,incluyendo algunos uniformados, expresaron a través de sus cuentas que «Los $12 son una burla, una limosna y una bofetada» para los agentes que arriesgan su vida por defender a los salvadoreños de la delincuencia.
Tras el asesinato de al menos cuatro agentes ente la noche del 17 y el 18 de enero, el director de la PNC, Howard Cotto ordenó la suspensión de licencias (permisos) a todos los miembros de la corporación, a raíz de los crímenes perpetrado por grupos de pandillas.
La decisión de cancelar solo dos dólares diarios, cuando el Reglamento Interno de la PNC ordena que sea cuatro por cada día de acuartelamiento, también ha sido duramente criticada por políticos de oposición al gobierno del FMLN, incluso, asegurando que es un esfuerzo más para que ese partido pierda las elecciones del próximo 3 de febrero.