El martes por la noche, después de que un grupo lanzara desde un helicóptero cuatro granadas y 15 disparos contra la sede del máximo tribunal del país, el agente Óscar Pérez difundió en su cuenta de Instagram un video en el que pide a los venezolanos rebelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo con el gobierno de Venezuela él fue quien robó la aeronave para realizar el ataque.
«Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero (…) hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto llamado Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC (Policía Científica)», dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
En el video, Oscar le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. «Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles (…) en contra de este gobierno transitorio y criminal», afirma el hombre, a quien se le ve acompañado de cuatro encapuchados vestidos de negro, dos de ellos con armas largas.
Pérez no era un rostro totalmente desconocido en Venezuela hasta antes del martes. Medios locales lo vincularon a la película de acción «Muerte Suspendida», que coprodujo y protagonizó en 2015, donde interpretó a un agente de inteligencia que rescata a un empresario secuestrado.