Agentes policiales de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil, iniciaron el plan de seguridad en los cementerios del Área Metropolitana de San Salvador. El dispositivo concluye el cinco de noviembre, informaron.
La jefa de la Delegación San Salvador, subcomisionada Evelyn Marroquín, dijo a partir del 1 de noviembre, las unidades de Seguridad Pública, División de Trásito Terrestre reforzados con otras unidades se desplegarán a los cementerios a fin de brindar seguridad a la ciudadanía que conmemora el día de los difuntos.
“El objetivo es que las familias acudan a recordar a sus seres queridos en un ambiente de seguridad” dijo la jefa policial.
En ese sentido, recalcó que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y por lo tanto se realizará un registro selectivo de todos aquellos sospechosos.
El dispositivo comprende cuatro cementerios públicos y dos privados, informaron fuentes policiales que son los ubicados en el municipio de San Salvador. De igual manera, los dispositivos serán desplegados a todos los campos santos a nivel nacional, informaron.