Policía de Australia reprime manifestantes durante protestas

Por Redacción UH

Duros enfrentamientos se registraron este sábado (18.09.2021) en Melbourne, Australia, durante una manifestación de grupos antivacunas y enemigos de las restricciones impuestas para controlar el avance del coronavirus en ese país de Oceanía. La policía informó de al menos 200 detenidos en distintas ciudades. Numerosos agentes, en tanto, resultaron heridos.

«Lo que hemos visto hoy es un grupo que se unió no para exigir más libertades, sino para enfrentarse y luchar con la policía», declaró a la prensa el comandante de la Policía de Victoria, Mark Galliott. En la capital de ese estado, Melbourne, seis agentes habían sido hospitalizados tras ser lesionados por el lanzamiento de objetos y ser pisados durante los choques frente a unos 700 manifestantes.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta para intentar controlar la situación en la segunda ciudad más poblada del país, donde está prohibido salir de casa debido a que impera, desde fines de julio, el sexto confinamiento desde el comienzo de la pandemia. Solo este sábado las autoridades locales notificaron de más de 500 casos de coronavirus.