Policía afirma que actuó correctamente en detención de joven tras accidente en Paseo General Escalón

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC) se desvincula de las acusaciones que señalan que sus agentes actuaron arbitrariamente en la detención de la joven Paola Renee Lazo tras un accidente de tránsito ocurrido ayer en el Paseo General Escalón, en San Salvador.

La PNC asegura que ha realizado una verificación del procedimiento de detención de la joven y que según consta en el reporte Lazo fue detenida al atribuírsele el delito de “lesiones culposas” en perjuicio de Mercedes Payés de Valdéz, de 65 años.

Asimismo, la versión policial sostiene que la muchacha es la presunta responsable del hecho y que su aprehensión fue realizada con base en el artículo 36 de la ley del FONAT, por ser culpable del accidente, haber ocasionado daños personales a Payés y no portar licencia de conducir.

Esto contradice los testimonios de las personas que presenciaron el accidente, quienes aseguraron que fue Payés quien provocó el percance al invadir el carril contrario y atravesar la doble línea amarilla. Además que indicaron que el choque solo causó daños materiales y que no se reportaron lesiones a ninguna víctima.

Ante esta polémica situación, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, afirmó que ya ha hablado con el fiscal general Douglas Meléndez para que “resuelva a primera hora” este caso.