Esta tarde, pobladores de Metapán realizaron una marcha en las principales calles del municipio en apoyo a su alcalde Juan Samayoa, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 4 de abril por el presunto delito de lavado de dinero junto a José Adán Salazar, alias «Chepe Diablo».
En la marcha los simpatizantes de Samayoa portaban distintivos con mensajes de apoyo, entre estos se podían visualizar: «Juan amigo Metapán está contigo», pero también «Todos somos Juan Samayoa y familia», entre otros.
A los actos de apoyo hacia el jefe edilicio, también se sumó el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Samayoa junto a Salazar lavaron dinero por un monto de $215 millones, debido a ello, las autoridades emprendieron una búsqueda sin dar con su paradero, el mismo día que fue detenido «Chepe Diablo».
Por otra parte, otro de los involucrados en este caso es el presidente de Agroindustrias Gumarsal, Wilfredo Guerra, quién también huye de la justicia.
Foto: Noticiero Hechos