PNUD destaca avances de desarrollo humano en Gobierno del Presidente Bukele

Por Redacción UH

El más reciente informe sobre desarrollo humano (IDH), elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó los avances en esta materia logrados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Según el documento, titulado «Desigualdades del Desarrollo Humano en el siglo XXI», correspondiente al 2019, el país está avanzando hacia un buen nivel de desarrollo humano, pero señala que aún hay deudas con la población en materias de educación, salud y tecnología, sobre las que se debe enfocar más la gestión gubernamental.

El PNUD señala que dicho estudio es de trascendental relevancia, debido a que contiene propuestas que pueden servir para mejorar el bienestar de la población, ya que El Salvador «se encuentra en este momento con un alto potencial para trazar un nuevo rumbo».

Así lo confirmó Birgit Gerstenberg, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, durante la conferencia, previa a la presentación del informe, realizada esta mañana, y en la que también destacó que en el país se está avanzando en la reducción de las desigualdades que aún persinten en la sociedad.

Comentarios

comentarios