El procedimiento de embargo de bienes del partido ARENA por parte de la Fiscalía General de la República, llevado a cabo esta tarde en la sede central, ubicado en la colonia Flor Blanca, fue apoyado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Seguridad.
«En este caso, como Ministerio de Justicia y Seguridad, andamos representando la justicia y acompañando a la Fiscalía General de la República con la debida tutela judicial en este embargo, relacionado a la desviación de los fondos de Taiwán, y que fueron perversamente utilizados por el partido ARENA», dijo el titular de esa cartera de Estado, Gustavo Villatoro.
El funcionario relató que los 4 expresidente de ARENA, son parte de la casta política que gobernó durante 30 años y que tuvieron seis fiscales generales que «nunca hicieron nada por llevar la justicia a nuestra gente».
El procedimiento de embargo fue ordenado por el Juzgado Especial de Extinción de Dominio, como parte del proceso judicial para recuperar parte de los $10 millones donados por Taiwán, pero que el expresidente de ARENA, Francisco Flores, decidió entregarlos al partido para financiar la campaña de Tony Saca.
“Como Ministerio estamos representando a la Justicia y acompañando a la @FGR_SV con la tutela judicial en este embargo, relacionado con la desviación de fondos de Taiwán, que fueron perversamente utilizados por el partido @ARENAOFICIAL”, titular de @SeguridadSV, @Vi11atoro. pic.twitter.com/vqorrBCHjP
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 2, 2021