El trabajo en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron, este miércoles, incautar grandes cantidades de drogas, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo a distintas bandas de narcotraficantes que operaban en distintas zonas costeras del país, y se refugiaban en ranchos.
El operativo se extendió en distintas playas como: San Marcelino, Costa del Sol (ambas en el departamento de La Paz); y El Cuco, (en San Miguel), en las que han detenido aproximadamente a 9 personas involucradas en el narcotráfico.
«La investigación en desarrollo determinará el tipo, la cantidad y el valor exacto de la droga incautada y la responsabilidad de los involucrados en otros delitos, con esta acción impactamos duramente las finanzas de los grupos delincuenciales», dijo el Director policial, Mauricio Arriaza Chicas.
Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, expresó que: «estas personas van a ser procesadas y presentadas a los tribunales dentro de las 72 horas posteriores y por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas».