Contingentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reforzarán la vigilancia en todo el país, pero principalmente en puntos de mayor concentración de personas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo para prevenir hechos delictivos.
Los agentes policiales y soldados de la FAES aumentarán la vigilancia que mantienen desde inicios de diciembre en las zonas comerciales de los municipios del país; así como en labores de zafra y cortas de café en todo El Salvador.
El personal policial es apoyado por los soldados para fortalecer también la vigilancia en unidades del transporte público de pasajeros, centros históricos de las principales ciudades y lugares donde transitan más salvadoreños.
Muestra de ello es que, como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, agentes de la PNC capturaron hoy a cuatro delincuentes que habían hurtado computadoras y otros equipos tecnológicos de una escuela de Nejapa.
#PlanControlTerritorial | Policías y militares fortalecen los patrullajes preventivos para reforzar la seguridad ante el auge comercial de la temporada. Más información: https://t.co/HQUc6YuElv. pic.twitter.com/RYULMSrVsO
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 23, 2021