Un total de 38 miembros de estructuras criminales que guardaban prisión en el centro penal de Izalco y diez en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, conocido como «Zacatraz».
Entre los reos figuran los siete involucrados en el asesinato de un policía en un autobús de la ruta 344, de Santa Rosa de Lima, ocurrido el 19 de julio, entre ellos, Cristian Santiago Amaya Flores, de 33 años y Óscar Ulises Villatoro, de 23, quienes dispararon contra el agente.
También se encuentra Ángel Antonio Deras Hernández, alias «el pastor», quien colaboró en trasladar el cadáver del agente Víctor Alcides Díaz Nolasco, desde La Campanera, hasta la Ciudadela Don Bosco, en Soyapango, ocurrido el 18 de julio.
Luis Alberto Castillo Aguirre, alias thunder, cabecilla de la Mara Salvatrucha en el oriente del país y uno de los asesinos más buscados, acusado de haber perpetrado once homicidios y de haber ordenado otros ocho, es otro de los reubicados.
Uno de los criminales trasladados es César Antonio López Larios, quien fue capturado el pasado 26 de julio, tras llegar deportado al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, en Comalapa, procedente de Estados Unidos.