PNC solicitará a Interpol capturar a Sigfrido Reyes

Por Redacción UH

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó hoy que, en las próximas horas, pedirá a la Interpol emitir la alerta en todos los países miembros, para capturar al expresidente de la Asamblea Legislativa y alto dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes Morales.

«El brazo largo de la Ley existe. Todo proceso lleva una etapa. Nosotros vamos a solicitar las difusiones rojas en Interpol», dijo en alusión al expresidente del Congreso salvadoreño.

Reyes Morales, fugitivo de la justicia salvadoreña, tras haber huído del país en noviembre del año pasado, está acusado de los delitos de peculado, estafa agravada y lavado de dinero, por más de $6 millones en contra del Estado.

Ayer el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ordenó la captura de Sigfrido Reyes y Karla Recinos, quien fue su asistente en el Congreso, por los delitos de peculado, estafa agravada y lavado de dinero.

Al final de la audiencia inicial contra 10 personas, entre ellas la esposa de Reyes, Susy Melba Rodríguez, el tribunal determinó enviarlas a la fase de instrucción, pero con medidas sustitutivas a la detención, como no salir del país, no cambiar de residencia, presentarse a firmar al Juzgado cada 15 días y pagar una fianza de entre $20,000 y $30,000 cada una.

Según la investigación de la Fiscalía, Reyes y la estructura criminal que lideró, lavaron más de $6 millones, producto de la compra y venta «fraudulenta» de varios terrenos del IPSFA y de viáticos que el mismo Reyes se autorizó para salir del país, cuando fue presidente del Órgano Legislativo.

Comentarios

comentarios