PNC reportó al menos 70 capturas este fin de semana

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó al menos 71 capturas este fin de semana en los municipios de Santa Tecla e Ilopango según informaron autoridades de la referida entidad, por los delitos de feminicidio, expresiones de la violencia contra la mujer, extorsión, tráfico ilegal de personas, violación y acoso sexual.

Algunos de los principales detenidos son, Danilo Amílcar Araujo, de 40 años de edad, alias “Snap o Trozo”, quien fue capturado en la urbanización Las Palmeras, jurisdicción de Santa Tecla.

Según las autoridades, Araujo supuestamente es uno de los cuatro líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en dicha zona y habría ordenado atentado contra policías y es acusado de cometer los ilícitos de feminicidio y organizaciones terroristas.

Otro capturado fue Cruz Israel Núñez Pérez de 38 años, alias el “Cachorro de Guanacos Crazy”, capturado en Ilopango, y quien está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de organizaciones terroristas.

Entre otras de las varias capturas, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que una mujer fue capturada en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca del departamento de la Paz, luego que intentara ingresar una memoria micro SD de 2GB  y un chip al recinto.



Comentarios

comentarios