Una reducción del 48.8 por ciento en la cantidad de homicidios en la ciudad de San Salvador reporta la Policía Nacional Civil (PNC), producto del reforzamiento del plan de seguridad en la capital, implementado desde el pasado 18 de septiembre.
Según el dato de la PNC durante los primeros 30 días de la acción, la delincuencia cobró la vida de 24 personas contra 43 asesinatos cometidos en el mismo periodo del año pasado, lo que equivale a una disminución de 19 hechos criminales.
La PCN también reporta la captura de 182 personas acusadas de diferentes delitos. Además informó que el robo de vehículos se redujo de 16 a siete, equivalente al 53.6% y el de hurto pasó de 38 a 13, mostrando una baja del 65.8%.
Los asaltos a la ciudadanía en la ciudad capital también reportan importante disminución, según las cifras proporcionadas por la PNC, que destaca el decomiso de 24 armas de fuego.
Los operativos combinados entre miembros de la corporación policial y de la Fuerza Armada, se llevan a cabo, principalmente en zonas de mayor movimiento comercial y de personas, como los mercados, centros comerciales, universidades y otros centros de estudio, así como en paradas de buses y dentro de unidades del transporte colectivo.