La Policía Nacional Civil (PNC) ha redoblado sus patrullajes en cultivos de caña en diferentes lugares del país, para combatir a criminales, como parte del Plan Control Territorial.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó en un comunicado que este miércoles personal de la PNC destacado en las bases rurales recorrió los cultivos en la hacienda Potrero Verde, cantón Miraflores, de San Miguel.
También en el departamento de Morazán se realizan operativos, a diario, en busca de miembros de pandillas que se movilizan por la zona, para darles tranquilidad a los pobladores. También se llevan a cabo estas acciones en las zonas cañeras de La Libertad.
Producto de este accionar policial, en el marco del Plan Control Territorial, los homicidios han disminuido 62.7% en comparación con el último año de la gestión del gobierno anterior.
#PlanControlTerritorial | @PNCSV fortalece los patrullajes en las zonas de cultivos de caña para prevenir hechos delincuenciales. Estas acciones son implementadas dentro del plan de seguridad del Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/PbyhuECs9W
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 12, 2020