La Policía Nacional Civil (PNC) informó este día que desde que inició este 2016, se han incautado 318 armas largas catalogadas como “de guerra”.
El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que hasta hoy la corporación policial reporta el decomiso de 2 mil 705 armas de fuego, de las cuales 318 son fusiles, lo que representa un 77% más en la comparación con las incautaciones en este mismo período en el año pasado.
Cotto indicó que la mayoría de armas son decomisadas a miembros de pandillas, quienes “obtienen los artefactos por medio del robo o el hurto”.
Además, el comisionado dijo que “el nivel de efectividad de las unidades de investigaciones de la Policía y la coordinación en el trabajo con la Fiscalía ha permitido tener un incremento del 40,4 % en las órdenes administrativas de captura ejecutadas”.
Y justamente, esta mañana, las fuerzas de seguridad agrupadas de la Fuerza Armada y PNC localizaron 15 armas al interior del beneficio Monte Moriah en el municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.
Dentro del detalle armamentístico, la Policía logró la incautación de una subametralladora, tres pistolas, dos fusiles, ocho revólveres y un arma artesanal que estaban a manos de criminales.