La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que entre el 1 de junio y el 1 de julio capturó a 3,489 personas por haber cometido diferentes delitos en diferentes lugares del País, informó la institución a través de un comunicado.
La PNC detalló que 2,296 delincuentes fueron detenidos en flagrancia, 753 con órdenes administrativas, 282 con órdenes judiciales y 158 menores de edad, tanto antes como en lo que va del #PlanControlTerritorial.
Entre los detenidos hay sujetos acusados de homicidio, lesiones, extorsiones y otros delitos, confirmó la corporación policial, que agregó que solo ayer fueron capturados 115 personas.
Según la PNC las aprehensiones se han incrementado a partir del pasado 20 de junio, cuando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan que busca devolver la tranquilidad a la ciudadanía honrada y trabajadora en los territorios con alta incidencia de pandillas.
El accionar de la #PoliciaSV desarrollado entre el 1 de junio al 1 de julio ha dejado la detención de 3,489 personas que cometieron diferentes delitos a escala nacional. https://t.co/otvNKmy3lQ pic.twitter.com/CT8I9G9bxG
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 2 de julio de 2019