La Policía Nacional Civil (PNC) dispondrá de 26 mil agentes, para resguardar la seguridad de los salvadoreños y visitantes extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa.
Este plan, que iniciará el sábado 8 y concluirá el lunes 17 de abril, pretende prevenir y reducir los delitos y accidentes de tránsito, mediante operativos y retenes policiales, que se instalarán en las principales calles y carreteras del país.
Agentes de las Divisiones de Tránsito Terrestre, Policía de Turismo, Montada, junto a los grupos especializados como Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP) brindarán seguridad en playas, lagos, ríos, montañas, turicentros, carreteras y terminales de autobuses.
En coordinación con todas las alcaldías se impulsará la declaratoria de la veda de armas de fuego, con el objetivo evitar o, al menos disminuir la ocurrencia de muertes o lesiones con arma de fuego.
Al personal de la PNC se agregará una cantidad considerable de miembros del ejército y cuerpos de socorro, así como de instituciones gubernamentales, especialmente del Ministerio de Salud y otros organismos afines, todos comandados por la Dirección General de Protección Civil.