Durante este día la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un total de 94 personas acusadas de diferentes delitos, como homicidio agravado y organizaciones terroristas. Entre los detenidos se encuentran 19 menores de edad y 75 sujetos mayores de 18 años.
Solo un total de 5 sujetos fueron arrestados, según informa la PNC, mientras que el resto, han sido detenidos “únicamente por su pertenencia a agrupaciones que practican el terrorismo y limitación ilegal en la libertad de circulación”.
El pasado jueves, el director de la PNC, Howard Cotto, señaló que el número de homicidios en El Salvador descendió un 17,5 % respecto a 2015.
Por otro lado, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró este martes que la mayoría de cabecillas de la Mara Salvatrucha se encuentran tras las rejas y solo dos de los dirigentes de dicha estructura criminal se encuentran prófugos de la justicia.
“Hemos desarticulado clicas. Le estamos apostando no a los pandilleros de abajo. Le estamos apostando a los dirigentes”, reiteró Meléndez. Por lo que se ve un esfuerzo conjunto por parte de las instituciones judiciales por atacar el problema desde diferentes flancos. Pues es importante desarticular las estructuras criminales integramente.