La Policía Nacional Civil (PNC), desplegó esta madrugada a más de 280 efectivos para ejecutar el operativo contra grupos que delinquían en Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte, Nahuizalco, entre otros municipios del departamento de Sonsonate.
La Operación Montaña, que desarrolló esta madrugada la PNC dejó varias capturas por delitos como extorsión y agrupaciones ilícitas. Son 31 delincuentes capturados preliminarmente, por diversos delitos como extorsión y agrupaciones ilícitas.
Por los cargos de proposición y conspiración en el delito de homicidio fue capturado Marlon Alexander Escalante Funes, regidor de la alcaldía municipal de Santo Domingo de Guzmán. José Antonio Patrix, alias «El Tongo», fue detenido por el delito de agrupaciones ilícitas.
Durante la ejecución de la Operación Montaña en diferentes municipios de Sonsonate, se giraron más de 40 órdenes de captura administrativas y 38 órdenes de allanamiento. El objetivo es garantizar la tranquilidad de los habitantes de estas zonas.