Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa dando seguridad a los cortadores en las fincas cafetaleras, como parte del Plan Nacional de Seguridad del Café 2019-2020, lanzado el pasado 14 de noviembre.
Los miembros de la corporación se desplazan en patrullas, cuando las condiciones de las angostas calles de las fincas lo permiten, y a pie en el interior de los cafetales y recibideros para garantizar la tranquilidad de los trabajadores.
Es común ver a los agentes en las fincas del volcán de San Salvador, Santa Ana y el Chaparrastique, Ahuachapán y la cordillera del bálsamo en La Libertad, Santiago de María, Berlín, Quezaltepeque, San Juan Opico y Ciudad Barrios.
Inicialmente se desplegaron unos 1,600 agentes para proteger a más de 50 mil trabajadores durante la recolección de la cosecha comienza en octubre y finaliza a principios de marzo en las zonas más altas del país.
Cuidamos a nuestra gente, que con su esfuerzo se dedica a la corta de café en San Juan Opico. #PlanNacionalDeSeguridadCAFÉ pic.twitter.com/RPr0e9X0TP
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 12, 2019