El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó este lunes que hay ordenes de atentar contra policías, jueces, custodios y militares a lo que la entidad de seguridad ya ha adoptado acciones internas para que la orden no se consuma a gran escala.
Cotto dijo que aunque en está ocasión la orden no viene de los centros penitenciarios, “no hay justificación para que los miembros de pandillas atenten contra policías”.
El funcionario se refirió nuevamente a la pugna interna por el poder en las pandillas que deriva en muertes de sus mismos miembros. “La pandilla MS tiene una fractura importante y se ha dividido en MS 13 y MS 503 (…) la puga por control territorial, distribución del dinero de la extorsión, rompimiento de comunicación entre cárcel y calle”, puntualizó.
Esta pugna, es según Cotto, la causante de que hayan muerto varios familiares de pandilleros. Por otro lado, también aseguró que hay pandilleros que buscan salirse de las estructuras criminales y eso “les trae consecuencias»