La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta semana a 762 acusados por varios delitos, en el marco del Plan Control Territorial, estrategia se seguridad que ha golpeado muy fuerte a las estructuras criminales.
Los titulares de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y Mauricio Arriaza Chicas, explicaron que con las capturas se resolvieron casos de homicidio, extorsión, delitos sexuales, patrimoniales y feminicidios.
Entre los casos resueltos figura el quíntuple homicidio ocurrido en octubre pasado en San Julián, departamento de Sonsonate. Los pandilleros capturados por este delito son Roberto P. y César B.
Tras 17 meses de ejecución del Plan Control Territorial se ha logrado 34 días sin asesinatos, reducir los homicidios en 46.5 %, extorsiones en 37.8 %, crímenes hacia la mujer un 44.7 % y denuncias sobre desapariciones en 37 %.
#PlanControlTerritorial | @PNCSV captura en una semana a 762 acusados de diferentes delitos en el marco del Plan Control Territorial. Más información: https://t.co/hBCuzfT8GM pic.twitter.com/U06UqtNBz8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 28, 2020