La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la madrugada de este jueves, en Acajutla, a 23 pandilleros, entre ellos a seis cabecillas de la «Mara Salvatrucha» que ordenaban y ejecutaban asesinatos agentes de la corporación, confirmó el director de la institución, Howard Cotto.
El operativo se realizó, tras tener conocimiento que los delincuentes se reunirían en un rancho de playa, en Salinitas, para realizar una fiesta, explicó el jefe policial.
«Efectivamente hemos detenido esta madrugada a un total de 23 sujetos, esta cifra podría cambiar. Seis de estos individuos son importantísimos cabecillas de la MS y son, estos seis se encuentran entre los más importantes cabecillas que venían ordenando homicidios contra policías», aseveró el director de la PNC.
Las detenciones, con órdenes de captura por homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas, fueron ejecutadas en residencial Salinitas, de Acajutla, donde también fueron decomisadas armas de fuego, municiones, teléfonos móviles, cinco vehículos y una motocicleta.
Según el director de la corporación policial, en los últimos meses, este es uno de los golpes más importantes que se ha infringido a la «Mara Salvatrucha».