Además del exalcalde de San Salvador, por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a dos de sus cómplices por el delito de retención indebida de cuotas laborales en perjuicio de empleados de la comuna capitalina y de la Hacienda Pública.
Se trata de Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, y Fernando Heriberto Portillo Linares, tesorero de la municipalidad, que Muyshondt administró entre el 1 de mayo del 2018 y el 30 de abril de este año.
De acuerdo a las investigaciones, el exalcalde de ARENA y los dos servidores municipales retuvieron de manera ilegal el impuesto sobre la renta correspondiente a los períodos mensuales de junio a diciembre 2020, por más de medio millón de dólares, explicó la PNC.
Por este tercer delito, además del exalcalde @emuyshondt, también hemos detenido a Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, y Fernando Heriberto Portillo Linares, tesorero de la @alcaldia_ss.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 9, 2021