La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó hoy a Edwin Alberto García Ramírez, como el presunto responsable de colocar artefactos explosivos en varias ubicaciones de la ciudad de San Salvador y Santa Tecla entre el 2016 y primero días de 2017.
García, de 29 años de edad, es estudiante de ingeniería eléctrica y licenciatura en sistemas y según las investigaciones de la DECO, se le imputa el ilícito de simulación de delitos, que es sancionado con pena de cárcel de 5 a 10 años, de acuerdo el Código Penal.
El sujeto aseguró ser inocente y dijo haberse enterado de los hechos en los medios de comunicación. García fue detenido este día en la colonia Escalón de la capital.
Los hechos que se le atribuyen al imputado son un artefacto encontrado al interior de los baños públicos en un parque municipal de Santa Tecla el pasado 28 de diciembre del 2016, dos artefactos encontrados en los baños y el parqueo de la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la misma localidad y otro más en comunidad Cristo de la Paz, en la colonia Escalón. Los investigadores dijeron que un peritaje los llevó hasta el ahora acusado.