La noche del pasado 25 de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del exalcalde del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, Juan Umaña Samayoa, quien al momento de la captura se transportaba en un vehículo acompañado de Wilfredo Salazar, primo del imputado.
Samayoa se encontraba prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía General de la República lo acusara de Lavado de Dinero y Activos.
Las investigaciones de la Fiscalía afirmaron que el exalcalde prófugo, se mantenía moviéndose en dos viviendas, para no ser fácilmente rastreado. Una de las viviendas está ubicada en Metapán, Santa Ana, y la otra en Condado Santa Rosa, Santa Tecla, La Libertad. 2 pic.twitter.com/SvD41AWlZy
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de octubre de 2018
El Ministerio Público afirma que el vehículo en el que se encontraba Samayoa es propiedad de una nueva sociedad denominada, Transalberto “y se investiga si es parte de una nueva estrategia para el lavado de activos”.
Además, Fiscalía también ordenó la detención de Sigfredo Salazar Torres, primo del exalcalde, por el delito de Casos Especiales de Encubrimiento, estipulado en la ley especial de Lavado de Dinero y Activos.