El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue capturado esta tarde por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública, cometido durante su gestión en la comuna capitalina, en perjuicio de los trabajadores.
«En atención a una orden administrativa de captura girada por la FGR, hemos detenido por un nuevo delito al exalcalde de San Salvador, quien está siendo acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública», confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.
Muyshondt fue detenido, luego de que asistiera a la audiencia especial de revisión de medidas en el Juzgado Segundo de Instrucción, que también le decretó arresto domiciliar por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, ya que negoció con cabecillas de pandillas para que estos le dieran apoyo a la candidatura presidencial del prófugo Norman Quijano, en el 2014.
En atención a una orden administrativa de captura girada por la FGR, hemos detenido por un nuevo delito al exalcalde de San Salvador, quien está siendo acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública. pic.twitter.com/9hsoG7Hzkr
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 4, 2021