La Policía Nacional Civil (PNC), informó que esta madrugada realizaron fuertes operativos de investigación en diferentes puntos del país, dejando como resultado la detención de criminales ligados a delitos de homicidio, extorsión, privación de libertad entre otros.
Se detuvo a Dimas Alfredo Orellana e Ismael Vides, por el asesinato de un agente policial el 21 de julio de 2017, los capturados serán acusados de homicidio agravado.
En el mismo operativo se resolvió el caso del asesinato de una ciudadana japonesa acaecido en 2019, se detuvo a Jonathan Alexis Claros y José Antonio Morales, ambos acusados de homicidio agravado y miembros de una estructura terrorista.
También se capturó a cinco personas por orden administrativa y se intimaron a ocho detenidos, en Zaragoza, La Libertad, por los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.
Además, se capturaron a 10 personas y se intimaron a ocho detenidos por numerosas desapariciones y homicidios en cantón El Cimarrón, La Libertad, suscitados de mayo a octubre de 2020. Y a dos cabecillas de pandillas por liderar y financiar las operaciones de grupos terroristas en Morazán y La Unión, asimismo fueron detenidas cuatro personas acusadas de múltiples delitos.