El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que la madrugada de este jueves la entidad interceptó una casa de playa en Acajutla donde se encontraba reunido un grupo de cabecillas de la pandilla MS.
Cotto detalló que se trata de “el golpe más importante contra la MS”. Los pandilleros se encontraban en una reunión y serían alrededor de 23 sujetos –cifra que podría variar- y al menos 6 serían importantes cabecillas que tomaban las decisiones para ejecutar atentados contra la PNC.
El operativo fue ejecutado por el Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES). “Ninguna persona resultó lesionada o muerta y se incautaron dos armas, una de esas era propiedad de la PNC y se presume pudo haber sido hurtada o robada”, dijo.
Sobre las declaraciones del exalcalde migueleño Will Salgado, en torno a su posible detención girada por la Fiscalía General de la República (FGR), Cotto dijo no tener comentarios y desconocer de donde obtuvo esa información. Añadió que solo este tema no puede pronunciarse por investigaciones futuras.
En torno a los grupos de exterminio, aunque advirtió que no se puede referir a futuras operaciones fue contundente al aseverar que hay una decidida acción institucional para no permitir que operen.