El jefe policial de la delegación de Sensuntepeque, Óscar Rolando Sandoval, alertó a los jueces del departamento de Cabañas sobre un acuerdo entre pandilleros para atentar contra empleados judiciales, con el objetivo de incrementar la cifra de homicidios al final del año.
A esto el oficial de la corporación sugirió a los juzgadores que incrementaran su seguridad personal o que alertaran a la Policía sobre cualquier movimiento extraño que consideraran un riesgo para su integridad física.
“Me dirijo a usted para informarle que se ha tenido conocimiento sobre amenazas realizadas por líderes de las pandillas MS-13, 18- R y 18 -S. Han llegado a un acuerdo mediante el cual han ordenado que a partir del presente mes se incrementen los atentados contra personal que labora en el sistema de justicia del país, a la que ellos han llamado una guerra escalonada en contra del sistema, donde los blancos serían personal policial, personal militar, fiscales, jueces, custodios de Centros Penales, donde el objetivo es que al final del año la cifra de homicidios sea grande”, afirmó Sandoval.
Finalmente, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó la existencia de la carta, pero aseguró que la misma fue enviada por el jefe policial de forma personal y no como una comunicación institucional de la corporación.