El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que la rehabilitación de la Planta potabilizadora Las Pavas ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad, lleva un avance del 85 %.
La obra cuenta ya con 29 motores nuevos, de los cuales 19 ya están instalados y funcionando, además de 16 filtros de 24 que ya están en operación, y también en la instalación de transformadores, paneles eléctricos, casetas de control y automatización de procesos.
Alemán explicó que el 15 % de los trabajos restantes de la planta consisten en cambio de válvulas y dispositivos de proyección de línea de abastecimiento y recalcó que la finalización de las obras está prevista para julio próximo.
La planta potabilizadora Las Pavas inició su transformación con el actual Gobierno de El Salvador, a través de la ANDA, la cual que abastece al 40 % de los hogares del Gran San Salvador, lo que equivale a 1.5 millones de salvadoreños que viven en lugares como Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Apopa, Mejicanos, y el centro y sur de la capital.