#PlanControlTerritorial logra disminuir 722 homicidios respecto a 2018

Por Redacción UH

El Ministro de la Defensa, René Francis Merino aseguró que destacó en una entrevista televisiva que con la implementación del #PlanControlTerritorial se contabilizan 722 homicidios menos, respecto a 2018.

«Con el inicio de la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la ejecución del #PlanControlTerritorial, del 1 junio al 11 de diciembre se contabilizan 722 homicidios menos respecto a 2018», aseguró el Ministro.

Dicho plan es ejecutado por el Gobierno del Presidente Bukele para combatir frontalmente al crimen, y en su #Fase I ha dejado resultados importantes, por lo que se ha proyectado ejecutar la #Fase II de prevención en comunidades de alto riesgo, y la #Fase III que abarca la dotación de equipo especializado a los elementos de seguridad para seguir combatiendo el crimen.

Pese a los resultados positivos, diputados de diferentes fracciones en la Asamblea Legislativa han mostrado su negativa en dar sus votos para aprobar los fondos para las fases II y III, ya aprobadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Comentarios

comentarios